Pronósticos del Banco Central Europeo sobre la inflación bajan y fijan llegar nuevamente a su objetivo inicial, menos del 2%

inflacionRecientemente, los pronósticos del Banco Central Europeo sobre el aumento de la inflación bajaron respecto al incremento que se anticipaba en el mes de septiembre. Esto quiere decir que se esperan nuevas medidas de estímulo monetario, las cuales reducirán la tasa de aportes de depósitos y una extensión al programa de activos. El Banco proyecta estas medidas para lograr que la inflación regrese a su objetivo inicial, pronosticada en menos del 2 %. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por La República

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “BCE baja sus pronósticos para la inflación en 2016 y 2017” de la fuente La República.

BCE baja sus pronósticos para la inflación en 2016 y 2017

 El Banco Central Europeo rebajó ligeramente sus pronósticos de inflación para 2016 y 2017, pero mantuvo sus previsiones de crecimiento sin cambios respecto a lo que anticipaba en septiembre.

 La baja de las previsiones de inflación apoya nuevas medidas de estímulo monetario, que incluyen un recorte de la tasa de depósitos y una extensión de un programa de compra de activos, para ayudar a que la inflación vuelva hacia el objetivo del BCE de algo menos de 2%.

 Años de incumplimientos de ese objetivo inflacionario han amenazado la credibilidad del BCE, y su presidente, Mario Draghi, dijo recientemente que si las nuevas proyecciones no se cumplen, el banco hará todo lo posible para devolver la inflación a su meta.

 El BCE espera ahora una inflación de 1% el próximo año, menos que el 1,1% que había pronosticado en septiembre, y espera que los precios suban un 1,6% en 2017, también algo menos que el 1,7%  que había anticipado.

 La previsión de inflación para este año se mantuvo sin cambios en 0,1%.

 La siguiente es una tabla con los nuevos pronósticos del equipo económico del BCE, con las previsiones de septiembre  entre paréntesis. Las cifras están en porcentaje.

tabla.2-01

 

 

audio-10

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *