Pronto la FED continuará con su plan de incrementar las tasas de interés gradualmente

crecimientoAhora que la economía estadounidense muestra mejor cara, es el momento preciso para la FED de continuar con su plan de incrementar las tasas de interés de manera gradual. Aunque aún no se aclara desde cuándo reanudará el aumento, el presidente de su sede en San Francisco, John Williams, señaló que se espera mantener la medida por un buen tiempo. Según Williams en su interpretación de las estadísticas y datos de los últimos meses, considera que dentro de poco será el momento para que se produzca el incremento en las tasas. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por La República 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Miembros de la Fed ven un buen panorama para que las tasas suban” de la fuente La República.  

Miembros de la FED ven un buen panorama para que las tasas suban 

Con un panorama económico de Estados Unidos que “definitivamente luce bien”, el banco central del país seguirá con su plan largamente adelantado de subir las tasas de interés gradualmente, dijo el presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams.

“Lo que es importante de esto, y que es música para los oídos, es que es esencialmente regresar a lo normal”, dijo Williams en comentarios preparados para dar en el Foro Económico de Sacramento.

“No queremos ser los que esperaron por mucho tiempo, pero tampoco queremos saltar desde el acantilado tampoco”, añadió.

Williams del ala centrista dentro de la Fed y cuyas opiniones generalmente están en línea con los de la presidenta del banco central, Janet Yellen, no dijo cuándo espera que el organismo suba las tasas de interés y dejó en claro que la política monetaria se mantendrá expansiva por un tiempo.

El funcionario dijo que cualquier reducción de la hoja de balance de US$4 billones de la Fed aún tiene “un largo camino”.

La Fed subió las tasas de interés en diciembre por primera vez en casi una década, pero las ha mantenido estables desde entonces debido a las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento mundial y condiciones financieras más ajustadas a nivel local.

Sin embargo, la lectura de Williams de los datos económicos conocidos, sugiere que cree que el momento para un incremento de los tipos se producirá pronto. La mayoría de las mediciones para el mercado laboral apuntan a que Estados Unidos se encuentra cerca del pleno empleo, afirmó.

Williams espera que la economía del país se expanda alrededor de 2 % este año, permitiéndole a las empresas sumar millones de empleos y reducir la tasa de desempleo por debajo de sus actuales niveles de 5 %.

play30 

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *