
El Consejo de Normas de Contabilidad Financiera de EE. UU. (FASB, por sus siglas en inglés) emitió una propuesta de actualización de las normas de contabilidad sobre el reconocimiento y la medición de los ingresos diferidos en combinaciones de negocios.
Ante las dudas existentes entre las partes interesadas sobre cómo y cuándo reconocer los ingresos diferidos en una combinación de negocios, FASB –en conjunto con el Grupo de Trabajo sobre Temas Emergentes (EITF, por sus siglas en inglés)– desarrolló una propuesta en la que aclara en qué momento las empresas adquirientes deben reconocer una responsabilidad contractual en una combinación de negocios.
La propuesta establece que una entidad debe reconocer los ingresos diferidos producto de la adquisición de otra entidad, si existe una obligación de desempeño insatisfecha por la que la entidad adquirida ha sido pagada por el cliente.
Puede realizar sus comentarios a esta propuesta hasta el día 30 de abril de 2019 enviando un correo a director@fasb.org indicando en el asunto la referencia 2019-200.
Consulte la propuesta de actualización completa, a continuación:
Ver: Propuesta de actualización
Redacción INCP