Publicación de información de ESAL del Régimen Tributario Especial

Nuevo Proyecto de Resolución de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), “Por la cual se prescriben los términos y condiciones de la información materia de publicación –para comentarios por parte de la sociedad civil– en el Servicio Informático Electrónico Régimen Tributario Especial  (SIERTE)”.

Por medio de esta, se establece que:

La DIAN publicará, para comentarios de la sociedad civil, la información suministrada por las ESAL que pretendan ser calificadas, opten por permanecer en el Régimen Tributario Especial del Impuesto sobre la renta y complementario, o que actualicen el Registro Web, a través de los siguientes formatos:

Formato 5245: “Solicitud Régimen Tributario Especial”, junto con sus documentos soportes. Este se publicará en formato PDF.

Formato 2530: “Solicitud Régimen Tributario Especial – Información Fundadores”.

Formato 2531: “Solicitud Régimen Tributario Especial – Información de Personas que Ejercen Cargos Gerenciales, Directivos o de Control”.

Formato 2532: “Solicitud Régimen Tributario Especial – Información Donaciones”.

Formato 2533: “Solicitud Régimen Tributario Especial – Información Asignaciones Permanentes que se hayan realizado en el año”

También se dicta, en el parágrafo 2, que la información suministrada por las ESAL estará disponible para comentarios de la sociedad civil por el término de 10 días calendario contados a partir de su publicación.

Envíe sus comentarios sobre este Proyecto de Resolución, únicamente, hasta el próximo lunes 19 de marzo a través del correo electrónico Coord_control_ext_obl@dian.gov.co

Ver: Proyecto de Resolución SIERTE

Redacción INCP

Un comentario en “Publicación de información de ESAL del Régimen Tributario Especial

  • el 27 abril, 2018 a las 11:33 am
    Permalink

    por favor donde se encuentra el formato 5245 para diligenciarlos solicitud de ESAL

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *