Informe identifica los rasgos de las organizaciones resilientes

Informe identifica los rasgos de las organizaciones resilientes

Recientemente, Deloitte presentó su Informe de Resiliencia 2021, una investigación que identifica los rasgos que definen a las organizaciones resilientes y que promueven en ellas estrategias ágiles, culturas adaptativas y la implementación y uso efectivo de tecnología avanzada. El informe señala que cultivar deliberadamente los siguientes atributos puede posicionar mejor a las organizaciones para superar las interrupciones y marcar el comienzo de una mejor normalidad.

  • Preparadas. Los directores de experiencia (CXO, por sus siglas en inglés) más exitosos planifican eventualidades, tanto a corto como a largo plazo. Más del 85% de los CXO’s, cuyas organizaciones lograron equilibrar la forma de abordar las prioridades en el corto y el largo plazos, sintieron que habían elegido la dirección correcta para adaptarse a los eventos de 2020; menos de la mitad de las organizaciones sin ese equilibrio sentía lo mismo.
  • Adaptables. Los líderes reconocen la importancia de tener empleados versátiles, especialmente después de un año como 2020. Con ese fin, la flexibilidad/adaptabilidad fue, con mucho, el rasgo de la fuerza laboral que los CXO dijeron que era más crítico para el futuro de sus organizaciones.
  • Colaborativas. Los CXO´s indicaron la importancia de la colaboración dentro de sus organizaciones, señalando que aceleró la toma de decisiones, mitigó el riesgo y condujo a una mayor innovación. De hecho, eliminar los silos y aumentar la colaboración fue una de las principales acciones estratégicas que tomaron los CXO antes y durante 2020.
  • Dignas de confianza. Los CXO’s comprenden el desafío que implica generar confianza. Más de un tercio de los CXO´s no estaba seguro de que sus organizaciones hubieran mantenido la confianza entre líderes y colaboradores. Quienes tienen éxito se centran en mejorar la comunicación y la transparencia con las partes interesadas clave, así como en liderar con empatía.
  • Responsables. La mayoría de los CXO´s reconocen que el mundo empresarial tiene una responsabilidad más allá de los resultados. El 87% de ellos dijo que lo habían hecho muy bien al equilibrar todas las necesidades de sus partes interesadas, y que sintieron que sus organizaciones podrían adaptarse rápidamente y girar o rotar para responder a eventos disruptivos.

Mayor información aquí.

Ver: 2021 Resilience Report

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com