EFRAG publicó borrador de lista de datos para reportes bajo las ESRS

EFRAG publicó borrador de lista de datos para reportes bajo las ESRS

El Grupo Asesor Europeo de Información Financiera (EFRAG, por sus siglas en inglés) publicó el Borrador de la Lista de Datos a Reportar de las ESRS 2026, como material de apoyo para la preparación de informes de sostenibilidad conforme a las Normas Europeas de Información sobre Sostenibilidad (ESRS, por sus siglas en inglés) revisadas.

El documento reúne los datos específicos que las empresas deberán reportar conforme a las ESRS revisadas y busca facilitar la preparación de los informes de sostenibilidad. También incorpora herramientas para consultar y revisar la información, incluidos enlaces a materiales interactivos de EFRAG y referencias para comparar la evolución de los requisitos de divulgación.

De manera paralela, EFRAG elaboró un borrador de la Taxonomía XBRL alineado con la lista de datos, con el propósito de facilitar el reporte digital. Este documento será publicado posteriormente para consulta pública.

Los interesados podrán revisar la metodología y reportar errores graves a través de una encuesta en línea hasta el 23 de octubre de 2026, haciendo clic aquí.

El recurso final será publicado a finales de 2026.

Para más detalles, consulte el siguiente documento.

Ver: Borrador de la Lista de Datos a Reportar de las ESRS 2026

Redacción INCP

Iniciar sesión Tienda Online Contáctanos