Consulte ya el listado actualizado publicado por la CGN para entidades sujetas al Régimen de Contabilidad Pública en convergencia con las NIIF

Consulte ya el listado actualizado publicado por la CGN para entidades sujetas al Régimen de Contabilidad Pública en convergencia con las NIIF

cgnEl listado de las empresas que deben acogerse al Régimen de Contabilidad Pública y además, a las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), se verá actualizado, así lo ha anunciado la Contaduría General de la Nación. Las entidades cobijadas por la Resolución 743 de 2013, la  Resolución 414 de 2014 y la 533 de 2015, que cumplan con ciertas condiciones establecidas por la CGN, deberán consultar los listados publicados por esta entidad y de esta forma estarían ahora sujetas al ámbito del Régimen de Contabilidad Pública en convergencia con las Normas Internacionales de Información financiera.

 Redacción INCP a partir de artículo publicado por Contaduría General de la Nación

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Entidades sujetas al ámbito del Régimen de Contabilidad Pública en convergencia con las Normas Internacionales de Información Financiera” de la fuente Contaduría General de la Nación.

 Entidades sujetas al ámbito del Régimen de Contabilidad Pública en convergencia con las Normas Internacionales de Información Financiera

 La Contaduría General de la Nación informa que se actualiza el listado de las entidades sujetas al ámbito del Régimen de Contabilidad Pública en convergencia con los Estándares Internacionales de Información Financiera.

 Entidades sujetas al ámbito de la Resolución 743 de 2013 y sus modificaciones

 La Contaduría General de la Nación, atendiendo la clasificación de las entidades emitida por el Comité Interinstitucional de la Comisión de Estadísticas de Finanzas Públicas conforme a los criterios establecidos en el manual de Estadísticas de las Finanzas Públicas, presenta la lista de entidades que están sujetas al marco normativo anexo a la Resolución 743 de 2013 y sus modificaciones, es decir, empresas que se encuentran bajo el ámbito de aplicación del Régimen de Contabilidad Pública y que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  1. Empresas que sean emisoras de valores y sus valores se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE).
  2. Empresas que hagan parte de un grupo económico cuya matriz sea emisora de valores y esta tenga sus valores inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE).
  3. Sociedades fiduciarias.
  4. Negocios fiduciarios cuyo fideicomitente sea una empresa pública que cumpla las condiciones establecidas en los literales precedentes a) o b).
  5. Negocios fiduciarios cuyos títulos estén inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE) y su fideicomitente sea, directa o indirectamente, una o más empresas públicas.
  6. Establecimientos bancarios y entidades aseguradoras.
  7. Fondos de garantías y entidades financieras con regímenes especiales, sean o no emisores de valores.
  8. Banco de la República.

Para su consulta, acceda a los siguientes link (Ver listado)

Entidades sujetas al ámbito de la Resolución 414 de 2014 y sus modificaciones

La Contaduría General de la Nación, atendiendo la clasificación de las entidades emitida por el Comité Interinstitucional de la Comisión de Estadísticas de Finanzas Públicas conforme a los criterios establecidos en el manual de Estadísticas de las Finanzas Públicas, presenta la lista de entidades que están sujetas al marco normativo anexo a la Resolución 414 de 2014 y sus modificaciones, es decir, empresas que se encuentran bajo el ámbito de aplicación del Régimen de Contabilidad Pública y que cumplan tienen las siguientes características:

  1. Empresas que no cotizan en el mercado de valores.
  2. Empresas que no capten ni administren ahorro del público.
  3. Empresas que hayan sido clasificadas como tales por el Comité Interinstitucional de la Comisión de Estadísticas de Finanzas Públicas según los criterios establecidos en el Manual de Estadísticas de las Finanzas Públicas.

Para su consulta, acceda a los siguientes link (Ver listado)

Entidades sujetas al ámbito de la Resolución 533 de 2015

La Contaduría General de la Nación, atendiendo la clasificación de las entidades emitida por el Comité Interinstitucional de la Comisión de Estadísticas de Finanzas Públicas conforme a los criterios establecidos en el manual de Estadísticas de las Finanzas Públicas, presenta la lista de entidades que están sujetas al marco normativo anexo a la Resolución 533 de 2015, es decir, empresas que se encuentran bajo el ámbito de aplicación del Régimen de Contabilidad Pública.

Para su consulta, acceda a los siguientes link (Ver listado)

audio-10

Fuente: Contaduría General de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *