Los connacionales en el exterior pueden afiliarse y realizar aportes al Sistema General de Pensiones o continuar con sus respectivos aportes en Colombia, mediante el programa «Colombianos en el Exterior» administrado por Colpensiones.
En el caso que estén obligados a cotizar en los países donde se encuentren, y se tenga convenio, el tiempo de cotización podrá ser tenido en cuenta al momento de solicitar la prestación. Colombia tiene en la actualidad convenios con los siguientes países: España, Chile, Argentina, Uruguay y Ecuador. En pleno, tienen aplicabilidad España y Chile.
[cryout-button-color url=»http://incp.org.co/Site/2015/info/audio/1685/laboral.mp3″ color=»#47AFFF»]Escuchar noticia completa[/cryout-button-color]
–
Fuente: Ministerio de Trabajo