Puesta en marcha del REFEL permitirá Facturas electrónicas como título valor

El MinCIT, en cabeza de la exministra María Claudia Lacouture, publicó el Proyecto de la resolución “Por la cual se expide el Manual de Funcionamiento de los Sistemas de Negociación Electrónica de facturas electrónicas como título valor”, con el cual se “pretende establecer mecanismos confiables de identificación, comunicación, y negociación de las facturas electrónicas como título valor, de forma que se garantice la protección de los derechos de sus tenedores legítimos, de los derechos de terceros y la circulación de la factura electrónica cómo título valor, a través de un marco legal propicio para el funcionamiento, la operación y el control de los Sistemas de Negociación Electrónica”.

En este se resuelven las definiciones (acreedor garantizado, administrador del Registro Único de Factura Electrónica «REFEL», Adquiriente, circulación, entre otras); sistemas de negociación de factura electrónica; funciones, derechos y deberes; y, en general, lo necesario para la puesta en marcha del REFEL; además de las pautas para su administración por parte del MinCIT, o quien él contrate para tal fin.

Se recibirán comentarios del proyecto hasta el miércoles, 15 de noviembre de 2017 en los correos: cherrera@mincit.gov.co o jgordillo@mincit.gov.co

Ver: Proyecto de Resolución

 

Redacción INCP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *