Pulso Global Auditoría Interna 2015: Abrazando las oportunidades en un entorno dinámico

Este nuevo análisis del IIA Global establece que en el entorno empresarial actual, con riesgos emergentes y con un cambio continuo, la función de auditoría interna tiene que ser más sensible. El Director de Auditoría Interna  (DAI) para poder navegar con éxito en un entorno dinámico, debe abrazar la responsabilidad de ayudar a la Junta a cumplir con sus compromisos. Por lo tanto, este nuevo informe aboga por ampliar el seguimiento de riesgos y por una planificación de la auditoría más flexible.

Debemos identificar los riesgos emergentes a través de las evaluaciones de riesgos formales o informales; y desarrollar conversaciones con los jugadores claves de la organización, el DAI debe usar esta información para realizar ajustes en el plan de auditoría. Cuanto más volátil el perfil de riesgo de una organización, más flexible e interactivo debería ser el plan de auditoría.

Las preocupaciones de la empresa incluyen datos financieros y no financieros que son utilizados para la toma decisiones. Más específicamente, las partes interesadas están prestando más atención a la presentación de informes no financieros, como informes integrados y de sostenibilidad. Esto presenta una oportunidad única para auditoría interna expandir sus servicios a través de ofrecer aseguramiento en nuevas áreas del negocio.

El Reporte el Pulso Global de Auditoría Interna 2015, explora cuatro temas:

1.    El riesgo continúa emergiendo rápidamente dentro de las organizaciones.

2.    El riesgo no puede ser evaluado en forma de silos, sino que debe ser considerado en términos de su impacto global en la organización.

3.    Los reportes externos incluyen mucho más que simples datos financieros.

4.    Los DAI deben poder manejar la presión, a través de optimizar la coordinación con las otras líneas de defensa.

Fuente: nahunfrett.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *