¿Qué condiciones se deben cumplir al momento de ofrecer un incentivo o promoción a los consumidores?

incentivoLa regulación sobre las promociones y ofertas, prevé que la información entregada deberá ser expresa, clara y precisa, que no dé lugar a confusión, por lo que debe contener mínimo las condiciones de tiempo, modo, lugar, así como los requisitos exigidos para acceder a tales. Por lo tanto, se entiende que para el establecimientos de los mismos se debe contar como mínimo con la información referente a; la identificación del producto o servicio promovido y del incentivo que se ofrece indicando su cantidad y calidad, requisitos y condiciones para su entrega, plazo o vigencia del incentivo, nombre comercial o razón social del oferente, gastos, descuentos, retenciones, impuestos, deducciones y, en general, los costos a cargo del consumidor para la entrega del incentivo, si llegaren a ser aplicables, se utilizan imágenes de los productos o incentivos, los elementos entregados deben tener las mismas características y si el incentivo es un descuento ofrecido de manera general al público o sector determinado, en la propaganda comercial debe señalarse expresamente el monto o porcentaje.

 

[cryout-button-color url=»http://incp.org.co/Site/2015/info/archivos/concepto-28576.pdf» color=»#47AFFF»]Concepto 28576 / 09-04-2015 / Superintendencia de Industria y Comercio[/cryout-button-color]

 

Tomado de: Notinet

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