Recomendaciones y beneficios a la hora de aplicar el programa de auditor interno invitado

cuenta-2Un programa de auditor interno invitado puede llegar a ser una herramienta necesaria para una organización puesto que en términos de competencia en trabajos específicos es posible obtener mejores resultados, además de que se usa también para llenar los vacíos de conocimientos internos en la entidad. Sabiendo esto, entonces, el auditor invitado se considera un experto en temas únicos en la labor de auditoría interna y logra, a partir de esto, que los medios y el intercambio de conocimientos dentro de la empresa mejoren.

 Redacción INCP a partir de artículo publicado por nahunfrett.blogspot.com

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Programa auditor interno invitado” de la fuente nahunfrett.blogspot.com.

 Programa auditor interno invitado

 Aplicación del programa 

 Es recomendable implementar un programa de auditor interno invitado para llenar los vacíos de conocimientos y competencia en trabajos de auditoría específicos. Esto proporciona una oportunidad para que el personal de otras partes de la organización desarrolle un compromiso a corto plazo con la función de auditoría interna. Un auditor invitado normalmente sirve como un experto en aspectos que podrían ser únicos en un trabajo de auditoría interna, lo cual mejora el intercambio de conocimientos dentro de la organización.

 Consejos

 Habilitar al auditor invitado la posibilidad de interactuar con el personal de auditoría interna para identificar oportunidad de colaboración mutuamente beneficiosa.

 Proporcionar al auditor invitado con materiales de preparación antes del inicio del trabajo de auditoría, tales como información sobre la actividad de auditoría interna, información sobre el negocio o sector que opera la organización, sobre los riesgos inherentes, y otras informaciones aplicables a la tarea que realizará el auditor invitado.

 Solicitar la opinión del auditor invitado y otros auditores internos en el equipo de trabajo, durante y después de realizada la asignación.

 Evaluar el desempeño y la satisfacción del programa de auditor invitado y compartir dicha información con recursos humanos, el auditor invitado, el supervisor o jefe del auditor invitado, y con el equipo gerencial de auditoría interna.

 audio-10

Fuente: nahunfrett.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *