Reformas a las Normas de Información Financiera

A finales del 2015, el Consejo Mexicano de Información Financiera (CINIF) anunció las reformas a las Normas de Información Financiera, mismas que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018.

Las modificaciones que se aprobaron son:

  1. NIF D-1 Ingresos por contrato de clientes. Establece las normas para el reconocimiento contable de los ingresos obtenidos por contratos con clientes.
  1. NIF D-2 Costos por contratos con clientes. Establece la normatividad para el reconocimiento contable de costos de venta de bienes o prestación de servicios (inventarios u otros).
  1. NIF C-2 Inversión en instrumentos financieros. Establece las normas para reconocer la inversión en instrumentos financieros, principalmente los que se mantienen con fin de negociación. Esta NIF es de participación anticipada, por lo que puede utilizarse desde 2016, siempre y cuando se aplique conjuntamente con la NIF C-3, NIF C-9, NIF C-16, NIF C-19 y NIF C-20.
  1. NIF C-16 Deterioro de instrumentos financieros. Establece las normas sobre el reconocimiento contable por deterioro de instrumentos financieros por cobrar, a su vez explica la metodología para determinar dicha pérdida.

El correcto uso de las normas permitirá entregar estados financieros con mayor calidad y por ende tendrán mayor aceptación a nivel nacional e internacional.

Si usted requiere asesoría sobre este u otro tema fiscal, contáctenos. Nuestros especialistas le brindarán atención profesional y personalizada. 

Fuente: Lofton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *