Registro de los acuerdos de transacciones de commodities

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) da a conocer un proyecto de resolución en la que se establece el procedimiento para el registro de los acuerdos de transacciones de commodities, información que debe presentarse a través de los servicios informáticos electrónicos de la Unidad Administrativa Especial de la DIAN. Por lo que determina el formato para los contribuyentes que registrarán acuerdos, contratos, ofertas, aceptaciones y otros documentos suscritos por operaciones estas.

La información que deben suministrar en el registro de acuerdo de transacciones de commodities es la identificación del solicitante, las especificaciones de la solicitud, la información de las partes que intervienen en el acuerdo, la información del contrato, las condiciones de entrega, el tipo de moneda, precio fijo y variable.

Finalmente, el registro de los acuerdos de transacciones debe darse así:

  1. Diligenciar la información en el formato 2573 de forma virtual
  2. Adjuntar el acuerdo de contrato, oferta, aceptaciones y otros documentos (no superar 10 MB o se deberá fragmentar el adjunto)
  3. Firmar y presentar virtualmente el registro haciendo uso del Instrumento de Firma Electrónica

Usted podrá enviar sus comentarios sobre este proyecto de resolución hasta el 23 de enero a través del correo: [email protected]

Ver: PR- Commodities

Ver: 2573 – Registro de Acuerdos de Transacciones de Commodities

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *