Relevancia y ventajas de innovar en la auditoría interna

contrato-2El presidente del Instituto de Auditores Internos (IAI), Ernesto Martínez, y su vicepresidente, José Luis de los Santos, han hablado acerca de la importancia de la innovación dentro de la auditoría interna, la cual señalan como un elemento que ayuda a mejorar la eficiencia, aporta facilidades en el trabajo de auditoría y, además, impulsa a desarrollar y proteger el valor de las empresas que siempre están preocupadas por innovar constantemente. Considerando esto, el presidente del IAI, afirmó que esta labor, debido a su interés por innovar, permite ser más competente y cumplir a cabalidad con el objetivo de la misma.

Redacción INCP a partir de artículo publicado por ABC.es 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “La auditoría interna apuesta por la innovación para mejorar la eficiencia – España” de la fuente ABC.es.

play30

La auditoría interna apuesta por la innovación para mejorar la eficiencia – España 

La auditoría interna apuesta por la innovación para mejorar la «eficiencia» de los recursos, aportar «facilidades en el trabajo» de los auditores y para «desarrollar» y «proteger» el valor de las organizaciones, según el Instituto de Auditores Internos (IAI).

Su presidente, Ernesto Martínez, ha asegurado que gracias a la innovación, el sector se mantiene «competente» y mejora sus procesos, lo que les permite cumplir con su misión.

En la misma línea se ha pronunciado el vicepresidente del Instituto de Auditores Internos, José Luis de los Santos, al apuntar que la innovación puede cambiar totalmente el modelo de negocio de una organización, que debe ser capaz de adaptarse de forma proactiva.

El contexto actual en el que operan las organizaciones las hace más frágiles, y la auditoría interna se ha propuesto aprovechar todos los recursos a su alcance para garantizar un entorno de control efectivo y que las organizaciones operen con éxito, para lo que es fundamental la innovación.

El director general de innovación del IE Business School, Salvador Aragón, ha explicado cómo la innovación, «innata al ser humano«, debe aplicarse a la labor y a la auditoría interna, ya que es «la respuesta natural ante la incertidumbre«.

Los directores de auditoría interna de más de 100 empresas e instituciones españolas han participado en un encuentro durante el ‘XXXI Foro de Expertos del Instituto de Auditores Internos de España’, para analizar el papel que juega la innovación en su ámbito profesional.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *