¿Reportar información a la UGPP en el Registro Único de Aportantes?

La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP) ha emitido un proyecto de resolución* cuyo propósito es definir la información, sus características y especificaciones técnicas, que los obligados deben proveer a la UGPP como administradora del Registro Único de Aportantes (RUA). Esto con la mira puesta en hacer del RUA una herramienta adecuada para el cumplimiento de las obligaciones con el Sistema de la Protección Social.

Entre los obligados al suministro de información se encuentran el Ministerio de Salud y Protección Social, las Entidades Promotoras de Salud, las Administradoras de Pensiones del Régimen de Prima Media con Prestación Definida y de Ahorro Individual con Solidaridad, las administradoras del Sistema de Riesgos Laborales, otros.

Usted podrá realizar comentarios sobre este proyecto de resolución hasta el próximo martes 22 de septiembre de 2020 mediante el correo electrónico mgonzalezb@ugpp.gov.co.

Ver: Proyecto de Resolución

*“Por el cual se fija el contenido y características técnicas para el suministro de la información a la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social – UGPP, como administradora del Registro Único de Aportantes al Sistema de Seguridad Social-RUA”.

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *