Resolución establece el procedimiento de las obligaciones del régimen de precios de transferencia


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) publicó la Resolución 1210 de 2022* por la cual se establece el procedimiento aplicable para la presentación de las obligaciones del régimen de precios de transferencia por medio de los servicios informáticos y electrónicos de la entidad. Esto incluye la información a suministrar por parte de los contribuyentes obligados y el formato con las especificaciones técnicas de la documentación.

Las obligaciones que se precisan en la norma son las siguientes:

  • La declaración informativa de precios de transferencia – Formulario 120, establecida en el artículo 260-9 del Estatuto Tributario (E.T.).
  • La notificación del Informe País por País, establecida en el numeral 2 del artículo 260-5 del E.T.
  • El informe local y maestro de la documentación comprobatoria establecidos en el numeral 1 del artículo 260-5 del E.T.

Ver: Resolución 1210 de 2022

*“Por medio de la cual se establece el procedimiento para la presentación de la Declaración Informativa de Precios de Transferencia – Formulario 120, la notificación del Informe País por País, así como la presentación del Informe Local y el Informe Maestro de la Documentación Comprobatoria y se adopta el contenido y las especificaciones técnicas de la información que debe presentarse a través de los servicios informáticos electrónicos de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, para el año gravable 2021 y siguientes”.

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *