Revisar el esquema tributario y buscar alternativas de pago son algunas de las sugerencias hechas al alcalde de Bogotá de parte del Consejo

balance-2El Consejo de Bogotá solicitó al alcalde la ciudad, Enrique Peñalosa, examinar la propuesta para crear diversos métodos de pago de impuestos para beneficiar principalmente a la población, además de revisar el esquema tributario de la capital. El Consejo, consideró esto a causa de la crisis en el pago de impuestos y en la ejecución de obras que se está presenciando en la ciudad, también, debido a la gran migración de empresas en Bogotá se solicitó que se revisara las tablas para el impuesto de Industria y Comercio, y de esta forma evitar que siga sucediendo esto.

 Redacción INCP a partir de artículo publicado El Tiempo

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Consejo de Bogotá propone crear alternativas para pago de impuestos” de la fuente El Tiempo

 Concejo de Bogotá propone crear alternativas para pago de impuestos

 El pago del predial a cuotas y la revisión del esquema tributario, entre las propuestas.

 Debido a la crisis en la ejecución de obras y en el pago de impuestos por la que está pasando Bogotá, el Concejo le solicitó al alcalde Enrique Peñalosa revisar el esquema tributario de la capital y le propuso crear alternativas financieras que beneficien a la población.

 Horacio José Serpa, concejal del Partido Liberal, afirma que el Distrito debería desarrollar, construir y entregar obras para poder iniciar el cobro de la valorización. Además, planteó que el pago del impuesto predial pueda pagarse en cuotas sin acarrear multas para los ciudadanos.

 Asimismo, el Concejo solicitó revisar las tablas del impuesto de Industria y Comercio con los municipios aledaños, para evitar que más empresas migren de la capital y así recuperar la productividad de la ciudad y la credibilidad de los bogotanos.

audio-10

 Fuente: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *