Noticias INCP Tendencias

El CTCP se une a la defensa del INCP hacia los revisores fiscales

Redacción INCP

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) envió una solicitud a la Superintendencia de Sociedades por medio de la cual apoya y se alinea con el derecho de petición radicado por el Instituto Nacional de Contadores Públicos (INCP) ante esta misma entidad el pasado 18 de febrero, en el que se solicita reconsiderar la calificación de servidor público que se le asigna al revisor fiscal en el marco del nuevo Sagrilaft −Circular Externa 100-000016 de 2020, por la cual se modifica integralmente el Capítulo X de la Circular Básica Jurídica de 2017−.

El CTCP, al igual que el INCP, considera que no es adecuada la calificación de servidor público asignada a los revisores fiscales en la norma citada y que esto generará conflictos: “Una cosa es la asimilación que se hace a funcionarios públicos en la Ley 43 de 1990, cuando se da fe pública sobre actos previstos en la norma, y otra el que los revisores fiscales tengan la calidad de funcionarios públicos”.

Nos complace que el CTCP comparta nuestra posición y argumentos en este asunto de unión y defensa profesional hacia los revisores fiscales. Para mayor información, consulte los documentos a continuación:

Solicitud del CTCP a la SuperSociedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *