Noticias INCP Tendencias

El INCP anuncia la elección de su nueva presidenta y Junta Directiva

 Redacción INCP

El pasado 30 de marzo se llevó a cabo la octogésima séptima Asamblea General Ordinaria del Instituto Nacional de Contadores Públicos (INCP) por primera vez en modalidad virtual, para la que se utilizó el sistema de votación por medio electrónico con instrucción previa a los asistentes. Otra de las herramientas proporcionadas para el buen desarrollo de la asamblea fue un chat de interacción en el que se podía solicitar el uso de la palabra a la Mesa Directiva, encargada de otorgarla según el orden de llegada de los mensajes. 

En el desarrollo de la asamblea se expuso a los asistentes el informe de actividades de 2019 y 2020, se presentaron los estados financieros y los informes de revisor fiscal de los dos periodos mencionados anteriormente, y se llevó a cabo la elección de los miembros de la Junta Directiva por votación, cuya decisión fue la de reelegir a los miembros que la componían y añadir a una persona nueva: Luisa Fernanda Salcedo. 

En días posteriores, también tuvo lugar la elección del profesional que ocuparía el cargo de presidente del INCP, en la que se designó a la ya mencionada Luisa Fernanda Salcedo, quien es contadora pública con CPA (Certified Public Account) por el New Hampshire Board of Accountancy y cuenta −entre otros− con experiencia como socia líder de auditoría externa y financiera y como revisora fiscal. Fue elegida por votación unánime de los miembros de la Junta Directiva teniendo como argumentos la experiencia profesional que Luisa Fernanda Salcedo tiene en un haber laboral, así como sus principios éticos que se alinean a la misión y la visión del INCP.

A la presidenta y a todos los miembros de la Junta, les extendemos una cordial y calurosa bienvenida con la confianza de que este nuevo periodo será fructífero en los objetivos trazados por el INCP y en la labor que nos atañe como representantes del gremio contable.

A continuación, los miembros de la Junta Directiva del INCP 2021:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *