IFAC Noticias IFAC

La IFAC fomenta un enfoque centrado en “piezas fundamentales” para la entrega de información relacionada con la sostenibilidad

Traducción INCP

La forma en que las iniciativas globales y a nivel de jurisdicciones pueden funcionar juntas

En la fecha del presente comunicado, la IFAC (Federación Internacional de Contadores, por sus siglas en inglés) publicó un artículo referente al tema del enfoque centrado en “piezas fundamentales” para la entrega de información sobre sostenibilidad, con el cual mejora su hoja de ruta previamente publicada, The Way Forward (El camino que se ha de seguir). La IFAC espera fomentar el debate sobre la manera en que este enfoque puede ofrecer un sistema global para la entrega de información relacionada con la sostenibilidad, que sea coherente, comparable y asegurable y que satisfaga mejor las necesidades de los inversionistas y demás partes interesadas.

El director ejecutivo de la IFAC, Kevin Dancey, dijo: “A medida que la Fundación IFRS sigue pensando en la posibilidad de establecer un nuevo Consejo de Normas Internacionales de Información sobre Sostenibilidad y a medida que las iniciativas específicas de las jurisdicciones avanzan, la IFAC está ofreciendo su vocería en aras de aclarar la manera en que los elementos pueden encajar mejor con el fin de satisfacer las necesidades de todas las partes interesadas. La iniciativa de la Fundación IFRS, así como las iniciativas específicas de las jurisdicciones, deberían basarse en lo que ya existe, ayudar a crear o aportar en pro de un sistema global y tener en consideración las diferentes opiniones sobre qué información exigen las partes interesadas. El enfoque centrado en “piezas fundamentales” abre tal posibilidad”.

La IFAC apoya la existencia de un nuevo consejo de normalización conforme a la Fundación IFRS que pueda dar lugar a la coordinación y armonización de la entrega de información y ofrecer un punto de referencia con disposiciones obligatorias que aborden el tema de la información sobre sostenibilidad que reviste importancia para el valor de una firma. La Fundación IFRS ha propuesto modificaciones a la Constitución de la Fundación mientras sigue pensando en la posibilidad de establecer un nuevo consejo. La IFAC invita a sus organizaciones miembros a enviar comentarios en respuesta a esta consulta de la Fundación IFRS.

La IFAC acoge favorablemente los comentarios sobre el enfoque centrado en “piezas fundamentales” y planea interactuar con las partes interesadas en futuros eventos de la IFAC que aborden el tema del proceso encaminado en general hacia un mundo de mejor entrega de información empresarial.

 

Acerca de la IFAC

La IFAC (Federación Internacional de Contadores, por sus siglas en inglés) es la organización global para la profesión contable, dedicada a prestar un servicio en favor del interés general a través del fortalecimiento de la profesión y del aporte al desarrollo de economías internacionales sólidas. La IFAC se compone de 180 miembros y asociados en 135 países y territorios, con lo cual representa a más de 3 millones de contadores que trabajan en firmas de contadores públicos y en los sectores de la educación, el gobierno, la industria y el comercio.

“Este documento titulado “La IFAC fomenta un enfoque centrado en “piezas fundamentales” para la entrega de información relacionada con la sostenibilidad”, que la Federación Internacional de Contadores (IFAC) publicó en inglés en mayo de 2021, lo ha traducido al español el Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia (INCP) en mayo de 2021 y se utiliza con permiso de la IFAC. El texto aprobado de todas las publicaciones de la IFAC es aquel que la IFAC publique en lengua inglesa. La IFAC no asume responsabilidad por la exactitud y completitud de la traducción ni por ninguna medida que se tome como consecuencia de lo anterior.

Texto en inglés del documento titulado “La IFAC fomenta un enfoque centrado en “piezas fundamentales” para la entrega de información relacionada con la sostenibilidad” © 2021 cuyo autor es la IFAC. Todos los derechos reservados.

Texto en español del documento titulado “La IFAC fomenta un enfoque centrado en “piezas fundamentales” para la entrega de información relacionada con la sostenibilidad” © 2021 cuyo autor es la IFAC. Todos los derechos reservados.

Título original: “IFAC encourages a building blocks approach for reporting sustainability-related information”.

Póngase en contacto con Permissions@ifac.org con el fin de solicitar permiso para reproducir, almacenar, transmitir o darle otros usos similares a este documento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *