Se crearon dos nuevas herramientas de facilitación de la inversión extranjera directa

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) publicó el Decreto 1644 de 2021, “Por el cual se regulan dos herramientas de Facilitación de la Inversión Extranjera Directa y se adiciona el Capítulo 8 al Título 3 de la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1074 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo”.

Las dos herramientas, que buscan facilitar los procesos relacionados con la inversión extranjera directa en el país, son las siguientes:

  • La Ventanilla Única de Inversión – VUI: estrategia interinstitucional que atenderá las necesidades de los inversionistas extranjeros en Colombia, conformada por un conjunto de políticas, acciones y servicios que permiten ofrecer al inversionista información relevante para su negocio, así como herramientas para facilitar la gestión y cumplimiento de los trámites, procesos y procedimientos relacionados con el ciclo de inversión.
  • El Servicio de Facilitación de la Inversión Extranjera Directa – SIED: será un modelo de atención escalonada para la gestión de las solicitudes presentadas por inversionistas extranjeros en relación con la atracción, realización y retención de inversiones extranjeras directas en Colombia. El inversionista interesado en el Servicio radicará su solicitud a través de la Ventanilla Única de Inversión. El sistema evaluará, y dependiendo del tipo, será clasificada y dirigida a uno de los canales de atención establecidos.

Ver: Decreto 1644 de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *