Se imparten instrucciones a 150 entidades vigiladas que aplican el Régimen de Contabilidad Pública por medio de la Circular Externa No. 000003

analisisLa Superintendencia Nacional de Salud, adjudicó instrucciones a ciento cincuenta organizaciones vigiladas, las cuales aplican el Régimen de Contabilidad Pública, que no cotizan en el mercado de valores, y por último que no reciben ni administran ahorro del público. Esto lo realiza la Superintendencia de Salud por medio de sus facultades y adhiriéndose a la Ley 1314 de 2009 en el Artículo 10 y al Decreto 2462 de 2013 en los Artículos 6 y 10, por los cuales se han seleccionado dichas entidades de acuerdo a ciertos criterios técnicos. Las organizaciones serán requeridas a través de un comunicado escrito remitido a los representantes legales de cada una, y además, se podrán encontrar listadas en el Anexo 1 llamado «selección 150 entidades públicas proceso consultivo» de la Circular Externa No. 000003. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Superintendencia Nacional de Salud

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Solicitud información de elaboración del estado de situación financiera de apertura (ESFA) por parte de la Superintendencia Nacional de Salud” de la fuente Superintendencia Nacional de Salud.

  Solicitud información de elaboración del estado de situación financiera de apertura (ESFA) por parte de la Superintendencia Nacional de Salud

 Solicitud información complementaria a la requerida en la Resolución 437 de 2015 expedida por la Contaduría General de la Nación: conciliación patrimonial, políticas contables y revelaciones del proceso de elaboración del estado de situación financiera de apertura (ESFA), marco normativo para las empresas que no cotizan en el mercado de valores, y que no captan ni administran ahorro del público – Resolución 414 de 2014 y modificatorios.

 La Superintendencia Nacional de Salud, en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el Artículo 10 de la Ley 1314 de 2009 y los Artículos 6 y 7 del Decreto 2462 de 2013, imparte las siguientes instrucciones a ciento cincuenta (150) entidades vigiladas que aplican el Régimen de Contabilidad Pública, que no cotizan en el mercado de valores, y que no captan ni administran ahorro del público, en el marco de la Resolución 414 de 2014 y modificatorios, seleccionadas de acuerdo con criterios técnicos, las cuales serán requeridas a través de comunicación escrita dirigida a los representantes legales. Las ciento cincuenta (150) entidades se encuentran listadas en el Anexo 1 de la presente Circular Externa No. 000003 con el título «selección 150 entidades públicas proceso consultivo».

 Los criterios de selección tienen en cuenta elementos, entre otros, como el nivel de complejidad de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, el nivel de activos en los generadores de recursos o empresas del monopolio rentístico de la salud y para el caso particular de las aseguradoras, la convocatoria es total.

 Requerimiento información complementaria

 Las entidades, deberán enviar ante esta Superintendencia, para efectos de realizar un proceso consultivo y de orientación sobre el proceso de convergencia al Nuevo Marco de Regulación Contable Pública.

 Circular externa 000003 / 03-02-2016 / Superintendencia Nacional de Salud

audio-10

 Fuente: Superintendencia Nacional de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *