Se incrementa el impuesto de entrada a San Andrés aproximadamente en un 50 %

contableLa Secretaría de Turismo de San Andrés y Providencia decidieron aumentar el impuesto que deben pagar quienes deseen ingresar a la isla. Un incremento de casi el doble (pasó de 52.000 pesos a 99.000 pesos por persona) de impuesto fue lo acordado por la Secretaría y según lo indica, esto se hace con la intención de destinar este dinero para la preservación y conservación de este entorno, sin embargo, también se invertirá en salud, educación e infraestructura para incentivar el desarrollo en la isla en otro tipo de aspectos.

Redacción INCP a partir de artículo publicado por El Tiempo 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Subió el impuesto de la tarjeta de turismo para la isla de San Andrés” de la fuente El Tiempo.  

Subió el impuesto de la tarjeta de turismo para la isla de San Andrés 

Los turistas que deseen ingresar a la isla de San Andrés deberán pagar casi el doble por el impuesto de entrada al archipiélago. De acuerdo con Sara García, secretaria de Turismo del departamento, el ingreso a la isla pasó de 52.000 a 99.000 pesos por persona, desde el pasado 15 de abril.

García agregó que el dinero que se recaude durante el 2016 se distribuya principalmente en la conservación y preservación de la isla, al igual que en la infraestructura del archipiélago, educación y salud, entre otros.

La funcionaria afirmó que otro de los propósitos con el incremento del impuesto es “buscar que los turistas que ingresan a la isla inviertan más dinero durante su visita, además de la conservación de los recursos naturales, ya que es uno de los ecosistemas más frágiles del país”.

Durante el 2015, la isla de San Andrés recibió cerca de 900 mil turistas. Para este año la Secretaría de Turismo espera que el número de visitantes no descienda, pero que la economía en el territorio aumente.

 play30

Fuente: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *