Sector turístico del país es impulsado con el desarrollo de nuevas tecnologías

estrategia-mercadeo-digitalEl turismo en Colombia está tomando impulso para empezar a implementar nuevas maneras de atraer personas de todo el mundo, una de estas es el uso de la tecnología. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, establecieron una meta para hacer que este sector fuese más competitivo frente a otros destinos turísticos internacionales. Son aproximadamente 12 aplicativos que se están desarrollando desde hace dos años, en estos momentos ya llevan un desarrollo de más del 80 % y se espera implementarlos en las distintas regiones colombianas. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Ministerio de Comercio, Industria y Turismo 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “MinTIC y MinComercio impulsan el turismo con nuevas tecnologías” de la fuente Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.  

MinTIC y MinComercio impulsan el turismo con nuevas tecnologías

Atraer turismo de clase mundial y preparar al sector para competir con los principales destinos internacionales a través de herramientas tecnológicas, son las metas que se han fijado los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de las TIC.

Para lograrlo, MinTIC y Colciencias realizaron en 2014 una convocatoria para desarrollar aplicaciones innovadoras en dicho sector con las que se pudieron identificar las necesidades de tecnologías de información  de las regiones del país en el sector turismo. Como resultado, se escogieron los 12 mejores proyectos que dieron solución a esos retos de aumentar la calidad y competitividad de diferentes actores relacionados con el turismo.

En esta etapa, el MinComercio invitó a Cotelco, Anato y al Instituto Distrital de Turismo para que pudiesen conocer las 12 aplicaciones tecnológicas que ya se encuentran en más del 80 % de su desarrollo, y así poder fortalecerlas y replicarlas en las diferentes regiones del país.

Además de competitividad, estos instrumentos buscan generar experiencias únicas, visibilizar  y promocionar atractivos de las diferentes regiones mediante el uso de tecnologías, como “realidad virtual para el turismo de naturaleza”, del departamento de Caquetá.

Con estas herramientas, se apuntará al fortalecimiento de la competitividad y la calidad de la industria turística, con el fin de contribuir al cumplimiento de las metas establecidas por el MinComercio a 2018 de generar US$6.000 millones en divisas y 300 mil nuevos empleos derivados de este sector.

 play30

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *