Sepa cómo gastar sus ahorros sin arrepentirse después

monedaEn muchas ocasiones gastar el ahorro hace que una persona se arrepienta de su decisión, esto es porque termina comprando algo que quería más no que necesitaba. Entender la diferencia entre estas dos podrá lograr que sea mucho más consciente a la hora de sacar el dinero que por tanto tiempo ha guardado, además, le hará pensar que la inversión que realizó valió la pena y es algo útil y necesario para su vida. Por esta razón es que deberá tener claro cuál es la razón por la que está ahorrando dinero, saber para qué se usará cuando se adquiera y qué beneficios le traerá. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Emprendices – Por Marloreley 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Planificar cómo gastar mejor el ahorro” de la fuente Emprendices – Por Marloreley.

Planificar cómo gastar mejor el ahorro 

Este breve escrito busca ayudar a diferenciar entre lo que se “desea” adquirir y lo que se “necesita”, para orientar al lector sobre cómo cuidar mejor el dinero a la hora de gastarlo.

¿Le ha pasado que cuenta con algún ahorro, lo gasta, y se arrepiente de la decisión de lo que compró?

Esto puede ser el resultado de no distinguir sus necesidades, de sus deseos o gustos a la hora de adquirir bienes o servicios.

Para tomar una mejor decisión sobre la manera más apropiada de gastar el dinero, se debe pensar cuidadosamente antes de llegar a tomar una elección definitiva, si no, lastimosamente uno mismo puede desilusionarse después de haber desembolsado el dinero que tanto esfuerzo o tiempo le ha costado ahorrar. 

¿Cómo evitar que esto pase?

Lo primero es tener una meta clara sobre para qué se quiere ahorrar. No es lo mismo lo que quiere o desea que lo que necesita. Usted puede querer tener un teléfono inteligente de última generación, pero dadas sus ocupaciones, no lo necesita. Por tanto, hay que diferenciar los deseos o gustos, de las necesidades. Comprar un refresco es un gusto, pagar el costo de su transporte es una necesidad. ¿Observa la diferencia?

A veces nos dejamos llevar por las cosas de moda o de marca, y nos olvidamos si realmente cumplen las cualidades que necesitamos. Por ejemplo, tal vez necesitamos unos tenis para hacer algún deporte, y es probable que a la hora de buscarlos encontremos unos tenis que estén muy de moda, pero que no son adecuados para el deporte que realizamos, y entonces, los queremos aunque no los necesitemos.

Por nuestro bienestar, y no solamente de nuestro bolsillo, debemos tener en cuenta para qué usaremos lo que vamos a comprar. Los anuncios publicitarios suelen ser engañosos, así que es importante investigar antes de tomar una decisión. Cuando se discierne qué es lo que se necesita, llega el momento de elegir entre varias marcas y productos, y por tanto es importante comparar precios, y no creer que lo más caro es lo mejor, ni que lo más barato es lo peor. Incluso el mismo artículo o servicio puede tener diferentes precios en diferentes lugares. Actualmente, gracias a la web, es posible investigar precios en tiendas en línea, y esto por supuesto, facilita la tarea de efectuar comparaciones, e incluso usted puede leer comentarios de consumidores que han adquirido lo que a usted le interesa.

Esta pequeña guía puede darle la pauta para la toma de decisiones en la asignación del dinero que se tiene para ahorrar, o en su caso, el que se obtendrá en un cierto plazo, ya que saber manejar el dinero es sumamente importante para utilizarlo de manera inteligente y apropiada. Esto es posible lograrlo al aprender a establecer prioridades, es decir, saber qué cosas son más importantes que otras.

Claro, eso no descarta que usted destine su ahorro para adquirir cosas que simplemente le gustan o lo hacen sentir mejor; no sin olvidar establecer y respetar las prioridades económicas que usted debe afrontar.

Este pequeño ejercicio le brinda una posibilidad más de alcanzar el objetivo de dominar el arte del buen manejo del dinero: Intente cumplir sus propósitos hacia el ahorro de manera de lograr disfrutar la adquisición que realice, y sin mermar su bolsillo.

play30

Fuente: Emprendices – Por Marloreley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *