SHD permite declarar y pagar ICA sin certificado digital

Firma digital

A propósito del vencimiento para declarar y pagar el impuesto de industria y comercio – ICA, la Secretaría de Hacienda Distrital (SHD) recordó a los contribuyentes que aunque este procedimiento, al igual que el ReteICA, debe realizarse electrónicamente, no es necesario contar con un certificado digital.

Para cumplir con esta obligación, simplemente deberá ingresar a la Oficina Virtual de la SHD, dispuesta en su sitio web: www.haciendabogota.gov.co, y, luego de registrarse y seguir todas las indicaciones allí señaladas, elegir ‘firma electrónica’ para validar su información y proceder con el pago en línea o la descarga de su recibo si desea pagarlo posteriormente en una entidad bancaria. Cabe aclarar que, sencillamente, la firma electrónica es una contraseña para validar los datos diligenciados y que ni esta, ni el proceso en general, conllevan algún costo; son totalmente gratuitos.

Recuerde que si desea realizar su declaración utilizando firma digital, el plazo máximo de presentación será el viernes 21 de septiembre; mientras que aquellos que posean certificado digital, o deseen adquirirlo, el plazo se extenderá hasta el domingo 30 de septiembre. 

Si tiene alguna duda frente al tema, puede comunicarla directamente a la SHD en el sitio: http://www.bogota.gov.co/sdqs 

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *