Sistema de Información  Empresarial, portal para poder consultar la información reportada por las empresas bajo NIIF

tecnologia-productivaEl Sistema de Información Empresarial (SIE), es una plataforma de la Superintendencia de Sociedades en la que se podrá consultar la información financiera de las empresas unipersonales, sociedades comerciales o mercantiles y sucursales de sociedad extranjera que reportaron bajo NIIF en el 2015. La información que se encontrará allí estará bajo el formato XBRL, pero también tendrá a disposición información de empresas bajo la normatividad local. Así que, por lo tanto, en la página http://sie.supersociedades.gov.co todos los usuarios que ingresen tendrán acceso inmediato, gratuito y público a estos reportes. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Superintendencia de Sociedades 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “SuperSociedades lanza portal de información empresarial bajo normas internacionales” de la fuente Superintendencia de Sociedades. 

SuperSociedades lanza portal de información empresarial bajo normas internacionales 

La Superintendencia de Sociedades puso en marcha el Sistema de Información Empresarial (SIE), una herramienta que permitirá consultar la información financiera de las sociedades, bajo normas internacionales.

El nuevo sistema contiene la información que presentan las sociedades bajo el estándar XBRL, que hace parte de la convergencia hacia las denominadas Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

En la página web http://sie.supersociedades.gov.co los usuarios pueden consultar de manera inmediata, pública y gratuita, la información financiera relacionada con las sociedades comerciales, empresas unipersonales y sucursales de sociedad extranjera que a partir de 2015 entregaron su información bajo normas internacionales.

El Portal de Información Empresarial, que fue puesto a disposición del público en septiembre de 2015, seguirá conservando la información financiera de las empresas bajo norma  local (Plan Único de Cuentas).

Ambas herramientas permiten realizar búsquedas individualizadas de empresas y obtener los datos básicos en materia jurídica como nombre, domicilio, estado de supervisión, nombres de los administradores, nombre del revisor fiscal, término de duración, su actividad, entre otros.

También se pueden verificar los datos del balance general y del estado de resultados de cada sociedad, así como ciertos indicadores financieros previamente determinados.

Tanto el portal, como el sistema de información empresarial, se alimentan de los estados financieros a fin de ejercicio que reportan las empresas supervisadas que hacen parte de la muestra que escoge la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables.

Fuente: Superintendencia de Sociedades

play30

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *