Superintendencia anuncia incremento en el interés de usura

crecimientoSe da la usura cuando una entidad cobra o recibe una utilidad o ventaja que supere más de la mitad del Interés Bancario Corriente. La Superintendencia Financiera de Colombia anunció que el interés de usura se definió en 30,81 %  para el periodo del 1 de abril hasta el 30 de junio del presente año, además, que el Interés Bancario Corriente se posicionó en 20,54 %, es decir 0,86 puntos porcentuales en comparación con la anterior certificación del interés que estuvo en 19,68 %. La Superintendencia fijó todos estos porcentajes mediante la Resolución 0334.

 Redacción INCP a partir de artículo publicado por Portafolio

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “El interés de usura llega al 30,81 por ciento” de la fuente Portafolio.

 El interés de usura llega al 30,81 por ciento

 La Superintendencia Financiera indicó que la tasa de usura queda en 30,81 por ciento efectivo anual, para el periodo entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2016.

La entidad recordó que incurre en el delito de usura el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los periodos correspondientes estén cobrando los bancos.

De otra parte, la Superfinanciera certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 20,54 por ciento, lo cual representa un aumento de 86 puntos básicos (0,86 por ciento) en relación con la anterior certificación (19,68 por ciento).

El Interés Bancario Corriente para la modalidad de microcrédito queda fijado en 35,42 por ciento.

 Las determinaciones quedaron contenidas en la resolución 0334.

 audio-10

Fuente: Portafolio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *