Superintendencia de Sociedades implementa estrategias para impulsar el desarrollo de las PYMES 

comercialImplementar métodos para impulsar el crecimiento y el desarrollo de las PYMES en el país es una tarea en la que el Gobierno colombiano viene trabajando desde hace un tiempo. Lograr esto no es algo sencillo, pero a vistas de que las empresas son una parte importante para el crecimiento e inyectan recursos a la economía del país, es necesario que se empleen estrategias que permitan un mejor desarrollo de las mismas. Considerando esto, la Superintendencia de Sociedades, desde el 2015 viene liderando proyectos para la reorganización de las empresas y de esta forma evitar que lleguen a liquidarse por cualquier motivo. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Superintendencia de Sociedades 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Reorganizarse es una buena alternativa para prevenir la liquidación” de la Superintendencia de Sociedades. 

Reorganizarse es una buena alternativa para prevenir la liquidación 

Para el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, las PYMES son fundamentales para impulsar la economía del país y requieren iniciativas y programas de apoyo que contribuyan con su desarrollo.

En 2015 la Superintendencia de Sociedades, que viene liderando proyectos para apoyar la reorganización exitosa de las empresas, previniendo en lo posible su liquidación, fue calificada como la organización mas transparente del país, por parte de la entidad Transparencia por Colombia, que mide a más de 140 entidades del estado.

Ese mismo año, la entidad obtuvo la presidencia de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil y lideró la preparación de proyectos legislativos que le han permitido avanzar en diversos frentes que benefician a las empresas.

Entre las normas que ha promovido la entidad, está el Decreto de promotores, liquidadores e interventores de compañías, que va acompañado por un código de ética y conducta para algunas superintendencias. Así mismo, expidió un decreto para poner en cintura a las empresas multinivel, con el que logró crear una estructura mucho más severa y estableció un frente normativo mas adecuado y equitativo.

play30

Fuente: Superintendencia de Sociedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *