Superintendencia Financiera publica listado de los bancos con la mejor tasa efectiva anual en Colombia

tarjetasLa Superintendencia Financiera de Colombia, hizo públicas las tasas que cobran los bancos hoy en día a los colombianos, los datos indicaron que la tasa más baja la cobra el Banco Agrario (23,15 %), seguida por la del Banco Corpbanca (24,2 %) y en tercer puesto el Banco AV Villas (26,76 %). En la lista publicada aparecen los 10 bancos con menores tasas que oscilan entre el 23 y el 29,5 % y también se destacan el Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Coomeva, Banco Finandina, Banco de Occidente, Davivienda, Banco Caja Social y Banco GNB Sudameris. 

Redacción INCP a partir del artículo publicado por Pulzo 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Los 10 bancos con las mejores tasas para uso de tarjetas de crédito” de la fuente Pulzo. 

Los 10 bancos con las mejores tasas para uso de tarjetas de crédito 

Los datos sobre las tasas que cobran actualmente los bancos del país los dio a conocer la Superintendencia Financiera y dan cuenta que el Banco Agrario es la entidad con la mejor tasa efectiva anual (23,15 %) y su cuota mensual anticipada es de 15.972 pesos.

El segundo lugar lo ocupa Banco Corpbanca, que maneja una tasa efectiva anual de 24,2 %, porcentaje que, comparado con los otros, puede llegar a hacerle menos ‘daño’ a su bolsillo, según indican los datos del ente regulador, citados por el diario La República.

La otra cara de la moneda está por el lado de los bancos que más cobran a sus clientes por el uso del plástico. En el último lugar (puesto 18 de la lista) se encuentra el Banco Popular, que maneja una tasa del 30,73 % de interés anual y una cuota de manejo de 17.500 pesos que se paga mes vencido.

En el penúltimo lugar se encuentra el Banco BBVA, que cobra a sus clientes una tasa del 30,56 % y la cuota de manejo es de 54.700 pesos.

Este es el listado de los 10 bancos con las mejores tasas en el que ni BBVA ni el Popular alcanzaron a entrar.

lista1

Cabe recordar que desde junio pasado la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) alertó a los clientes de tarjetas de crédito sobre el alza en la tasa de usura en el trimestre actual.

“Los pobres ciudadanos y consumidores van a salir duramente golpeados”, aseguró en esa época el líder del gremio, Guillermo Botero, a Caracol Radio e hizo un llamado al Banco de la República porque no considera necesario llegar a estos topes (del 32 %).

Una de las consecuencias que trajo este aumento es que las personas se resistan a hacer transacciones con tarjetas de crédito y, por ende, también pagan los ‘platos rotos’ los comerciantes. Sin embargo, aún no hay cifras oficiales sobre el impacto que ha tenido el aumento. 

Fuente: Pulzo