SuperSociedades expide Circular Básica Jurídica que simplifica normatividad reglamentaria

logo-super-sociedadesLa Superintendencia de Sociedades expidió la Circular Básica Jurídica, un documento que recopila las principales instrucciones generales que en materia legal ha emitido la entidad y que han estado vigentes hasta la fecha.

En este documento se comprendieron, revisaron, modificaron y actualizaron las instrucciones en materia de Derecho Societario, así como también los principales actos administrativos de carácter general expedidos por la entidad.

El propósito fundamental de la expedición de la Circular Básica Jurídica, es facilitar a los destinatarios su cumplimiento, comprensión y consulta.

La circular está dividida en capítulos para facilitar su consulta temática, que se ha organizado conforme a la naturaleza de las entidades sometidas a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia de Sociedades.

Es de anotar que las actuaciones administrativas que se encuentren en curso en la fecha de entrada en vigor de la circular y que tengan como sustento las instrucciones contenidas en las circulares externas que quedaron derogadas, continuarán el trámite hasta su terminación.

La expedición de la Circular Básica Jurídica está en línea con el objetivo gubernamental de simplificar y unificar la normatividad reglamentaria en Colombia para, entre otros, fortalecer la confianza inversionista.

En ese sentido, cabe recordar que en octubre de 2014 se aprobó un Conpes que se denominó de Mejoras Normativas, con el fin de avanzar en este trabajo y con el fin de que –en adelante– toda norma que expida el Gobierno tenga un análisis de impacto y sea clara y accesible para todos.

[cryout-button-color url=»http://incp.org.co/Site/2015/info/archivos/circular-externa-100-000003-sis.pdf» color=»#47AFFF»]Circular externa 100-000003 / 22-07-2015 / Superintendencia de Sociedades[/cryout-button-color]

[cryout-button-color url=»http://incp.org.co/Site/2015/info/audio/1645/comercial.mp3″ color=»#47AFFF»]Escuchar noticia completa[/cryout-button-color]

Fuente: Superintendencia de Sociedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *