SuperSociedades explica a empresarios los alcances de la reforma al Régimen de Sociedades

aperturaEl superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, continúa con la socialización del proyecto de ley que busca reformas sustantivas al régimen vigente en materia de sociedades.

El objetivo del proyecto es modificar aquellas normas que requieren de una actualización por razones de obsolescencia o aquellas respecto de las cuales se justifica un cambio de enfoque, por haberse demostrado su inoperancia durante su vigencia.

La iniciativa se orienta a mantener un esfuerzo continuado de revisión de las normas mercantiles que gobiernan la constitución y el funcionamiento de las compañías.

El proyecto, que ya fue radicado en la Secretaría de la Cámara de Representantes y está próximo a iniciar su trámite legislativo, contiene 53 artículos distribuidos en los siguientes ocho capítulos:

  1. Extensión de algunas de las reglas previstas en la Ley 1258 de 2008  (“Por medio de la cual se crea la sociedad por acciones simplificada”) a los tipos de sociedad tradicionales.
  1. Reformas a la sociedad por acciones simplificada.
  1. Responsabilidad de administradores.
  1. Acciones para impetrar la responsabilidad de los administradores.
  1. Registro mercantil de las sociedades.
  1. Reformas a las facultades de la superintendencia de sociedades.
  1. Procedimiento administrativo sancionatorio de la superintendencia de sociedades.
  1. Opresión de asociados minoritarios.

[cryout-button-color url=»http://incp.org.co/Site/2015/info/archivos/abc-proyecto.pdf» color=»#47AFFF»] Ver: ABC del Proyecto[/cryout-button-color]

[cryout-button-color url=»http://incp.org.co/Site/2015/info/audio/1656/comercial.mp3″ color=»#47AFFF»]Escuchar noticia completa[/cryout-button-color]

 Fuente: Superintendencia de Sociedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *