Tecnología y contabilidad – Una nueva era para los contadores públicos

digitalCada día la tecnología da un paso más en su proceso de ser parte y estar presente en todas las actividades diarias del ser humano. En el ámbito empresarial y más en el contable, esto no es una excepción, el traspaso hacia la tecnología ha logrado que los trámites físicos de facturas y transacciones de una empresa sean algo del pasado. Existe una gran cantidad de software que facilitan los procesos y que hacen que el trabajo de los contadores sea mucho más eficaz y se vea reflejado en los resultados de su empresa en términos financieros.

 Redacción INCP a partir de artículo publicado por El Confidencial Digital

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Llega la nueva era contable – Gestiona las cuentas de tu empresa por internet” de la fuente El Confidencial Digital.

 Llega la nueva era contable – Gestiona las cuentas de tu empresa por internet

 La contabilidad de una empresa es la pieza base de la sostenibilidad de la misma. Por ello, es necesario llevarla al día y tenerla siempre disponible para cualquier consulta acerca de los movimientos de ingresos y gastos que se han producido en nuestro negocio.

 Por lo tanto, si tienes una empresa, seguro que estás familiarizado con el problema de la acumulación de facturas y esto te lleva a tener que realizar diariamente una selección y ubicación de las mismas. Los programas de contabilidad son un recurso al que podemos recurrir para la gestión de los documentos contables. Actualmente, existen muchos programas de este tipo en el entorno digital que ayudarán a reducir el volumen de papeleo en formato impreso, algo que conlleva pérdida de tiempo a la hora de tener que ordenarlos.

 La contabilidad es una función vital en cualquier empresa, por lo que es normal que todas quieran ponerse al día en este ámbito y encontrar soluciones que agilicen el proceso. Los programas online permiten ver la situación financiera de tu empresa en tiempo real, con la facilidad de poder acceder a ella desde cualquier equipo, así como hacer los ajustes pertinentes.

 Los programas de contabilidad online forman parte de la nueva corriente paperless, que busca crear oficinas inteligentes en las que la documentación sea toda en formato digital. Para lograr esto, no solo disponemos de programas online, sino que empresas como Kyocera han pensado en soluciones tecnológicas para tu negocio como Smart Office Centre, un equipo similar a la impresora cuya función principal es la gestión documental, con la que optimizaremos tiempo y gastos.

 Los programas de contabilidad más eficaces

 Cualquier programa de contabilidad online llevará a optimizar procesos y poder acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar. Sin embargo, tratándose de un tema tan importante como llevar al día y correctamente las cuentas de nuestra empresa, es recomendable confiar en los mejores.

 Tener toda la información contable al alcance de nuestra mano permite estar preparados ante cualquier imprevisto, aportándonos margen de maniobra para poder reaccionar. Esto tiene efecto directo sobre todos los documentos relacionados con la contabilidad. Por ello, los programas de contabilidad recomendados por La Buena Vida en colaboración con Kyocera son los siguientes:

 Quaderno: es uno de los programas de contabilidad más sencillos. Con este se podrán realizar facturas personalizadas, llevar la gestión de cobros y convertir los presupuestos en facturas. Además, estas, junto con los presupuestos, podrán ser enviadas directamente al correo del cliente. Algo que permitirá que ahorres mucho tiempo. Además, la Administración se está sumando a la nueva era digital por lo que Hacienda acepta los documentos legales generados en este programa.

 Contamoney: es un programa de contabilidad online con el que se podrán gestionar nuestros documentos contables a través de la nube, por lo que cualquiera con permiso de acceso podrá visualizarlos y editarlos en cualquier momento. Además, es una herramienta totalmente personalizable: puedes adaptar el programa o dejar la configuración por defecto. Es una herramienta, por tanto, completa y potente.

 Anflix: se trata de un programa de contabilidad online cuyo precio es muy económico. Además cuenta con la ventaja de ser fácil de manejar para cualquier usuario. También permite la posibilidad de trabajar en la nube y genera los modelos de impuestos exigidos por la Agencia Tributaria.

 E-conomic: es uno de los programas de contabilidad online que cuenta con más respaldo, es muy utilizado por asesores, PYMES y el tercer sector. Su principal beneficio es que permite crear y enviar facturas en menos de un minuto. Además, reporta tus impuestos telemáticamente y permite llevar la contabilidad de tu empresa a través de internet gracias a la nube.

 En un mundo cada vez más digital

 Todos los programas de contabilidad online han sido creados con un mismo objetivo: facilitar la gestión documental a los empresarios. Como acabamos de ver hay infinitos programas con esta función. Todo ello es posible gracias a la aparición de las nuevas tecnologías y el avance constante de estas.

 Poco a poco, nuestra forma de vida se va adaptando debido a la influencia de las nuevas tecnologías en nuestro día a día. Es más, el avance de todas estas ha revolucionado muchísimos sectores, avanzando firmes con el objetivo de mejorar y hacer nuestras vidas mucho más sencillas.

 audio-10

Fuente: El Confidencial Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *