Tratamiento contable de marcas y cuentas a cobrar

El CTCP señala que una entidad que aplique la NIIF para Pymes no puede reconocer como activo los intangibles generados internamente (párrafos 18.4 y 18.14 a 18.16). En consecuencia, así exista un registro de marca o se concluya que la partida cumple los requisitos de identificabilidad, las marcas generadas internamente no deben ser reconocidas en los estados financieros.

Una entidad que aplique la NIIF para Pymes solo reconocerá en sus estados financieros las marcas que hayan sido compradas en una adquisición separada, en una combinación de negocios, en una permuta o en una subvención del gobierno (párrafos 18.10 a 18.13).

Para la contabilización de las cuentas por cobrar o los aportes en un fondo de empleados, una entidad del Grupo 2 aplicará lo establecido en las secciones 11 y 22 de la NIIF para Pymes.

Los instrumentos financieros básicos deben ser medidos inicialmente al precio de la transacción incluyendo los costos de transacción, excepto si el acuerdo constituye una transacción de financiación, caso en el cual se medirá por el valor presente de los pagos futuros descontados a una tasa de interés de mercado para instrumentos de deuda similares (Sección 11 Pymes 11.13).

[cryout-button-color url=»http://incp.org.co/Site/2015/info/archivos/concepto-410-mit.pdf» color=»#47AFFF»]Concepto 410 / 13-07-2015 / Consejo Técnico de la Contaduría Pública[/cryout-button-color]

[cryout-button-color url=»http://incp.org.co/Site/2015/info/audio/1646/contable.mp3%20″ color=»#47AFFF»]Escuchar noticia completa[/cryout-button-color]

Fuente: INCP – CTCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *