Tus estados financieros en tu smartwatch

smartwhatchAl igual que los smartphones y las tablets, los relojes inteligentes o smartwatches son dispositivos que nos permiten estar siempre conectados. Sin embargo, entre estos dispositivos, solo los smartwatches (y en parte los smartphones) están siempre con nosotros. Dada su cualidad de ser dispositivos wearable, consultar un smartwatch, tanto en público como en el ámbito privado, es tan sencillo como consultar la hora en uno de nuestros antiguos relojes de pulsera. Esto contrasta con los smartphones y las tablets, los cuales solemos llevar en nuestros bolsillos, mochilas o bolsos.

Un smartwatch conectado permite a su usuario ser omnipresente en Internet. Sin embargo, dadas sus reducidas dimensiones, este usuario de smartwatch debe sacrificar ciertas características que tienen los smartphones y las tablets, tales como una gran pantalla, una capacidad de almacenamiento aceptable para el contenido multimedia actual y un procesador que le permita ejecutar aplicaciones exigentes. En un artículo publicado por Thomson Reuters, se muestran los principales smartphones disponibles y/o anunciados hasta el primer trimestre de 2015, entre los cuales destacan el Motorola Moto 360, el Samsung Galaxy Gear S, el LG G Watch R y el Apple Watch. Entre estos smartwatches, ninguno tiene más de 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento, excepto el Apple Watch que dispone de 8 GB.

Estas características, inferiores con respecto a los smartphones y tablets, podrían desanimar a usuarios avanzados. Por ejemplo, a menos que se implemente una solución alternativa, resulta difícil editar un documento de texto en un smartwatch. Más difícil aún sería crear una hoja de cálculo, por lo que sería casi impensable llevar el presupuesto personal en un dispositivo de este tipo, y peor aún, la contabilidad de una empresa. Sin embargo, según un artículo publicado en Quartz, los emprendedores, contadores y CFOs de las empresas podrían llevarse mejor con los smartwatches gracias a una nueva aplicación.

De acuerdo con el artículo mencionado, la empresa de software Sage ha publicado en Estados Unidos y Canadá un nuevo producto denominado Sage Live. Este software combina un sistema contable en tiempo real con la plataforma basada en la nube de Salesforce, empresa que participó en el desarrollo de esta tecnología en asociación con Sage. Sin embargo, una de las características más destacadas de esta solución es que puede funcionar en todo tipo de dispositivos, incluyendo smartwatches. Si bien la aplicación no permite registrar la contabilidad desde el dispositivo, su potencial radica en la posibilidad de consultar información financiera en cualquier lugar y en cualquier momento.

Según Sage, su propuesta es en tiempo real y multifuncional. La mayoría de gerentes seguirá utilizando el software de escritorio para la generación de los estados financieros. No obstante, el poder acceder instantáneamente a información contable detallada fuera de la oficina a través de tablets, smartphones y smartwatches brinda infinitas posibilidades. Por ejemplo, la aplicación puede hacer vibrar el smartwatch cuando el flujo de efectivo alcance niveles críticos predefinidos o las facturas se estén acercando a su plazo de vencimiento. Asimismo, la aplicación permite realizar algunas transacciones sencillas.  

Fuente: Proexpansion

audio-10

2 comentarios

  1. Phil Ukich dice:

    Me ha servido de mucho éste artículo, con permiso pasaré a compartirlo en mi fb con unos amigos que creo que les va a servir, muchas gracias por compartir esta nota con nosotros 😀

  2. Hugo Kaiser dice:

    Muchas gracias por esta nota, me fue de demasiada utilidad, voy a compartirla en fb con uno de mis amigos que estaba buscando lo mismo que yo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *