Ya se encuentra la Taxonomía NIIF 2022

La Fundación IFRS anunció que ya se encuentra disponible la Taxonomía NIIF 2022 para el reporte electrónico de información financiera.

La Taxonomía NIIF 2022 se basa en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) emitidas al 1 de enero de 2022, incluidas las normas que aún no están vigentes. La nueva versión disponible contiene cambios a la Taxonomía NIIF 2021 con el objetivo de reflejar las siguientes modificaciones:

  • Revelación de políticas contables, que modificó la NIC 1 – Presentación de estados financieros y la Declaración de Práctica 2 – Cómo elaborar juicios de materialidad, emitida por el IASB en febrero de 2021 (Taxonomía contable de las NIIF 2021—Actualización 1).
  • Definición de Estimaciones Contables, que modificó la NIC 8 – Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores, emitida por el IASB en febrero de 2021.
  • Aplicación inicial de la NIIF 17 y la NIIF 9-Información comparativa, que modificó los contratos de seguro de la NIIF 17, emitidas por el IASB en diciembre de 2021.

La Taxonomía NIIF 2022 también incluye cambios en la tecnología de la Taxonomía NIIF. Esos cambios son necesarios para reflejar los desarrollos en las normas y prácticas, y en el uso de la Taxonomía NIFF o taxonomías comparables en diversos entornos regulatorios

Para más información, puede consultar la Taxonomía NIIF 2022 ingresando aquí.

Puede consultar también la Taxonomía ilustrada 2022 aquí.   

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *