Tutorial para el diligenciamiento del Formulario 350

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) publicó un video tutorial explicando el paso a paso para el diligenciamiento del Formulario No. 350 – Declaración de retenciones en la fuente. Recordemos que este formulario cuenta con tres cambios significativos que empiezan a aplicar a partir del 1 de agosto de 2024, los cuales se resumen en:

  1. Retención a persona jurídica o natural: ahora se deben separar o discriminar las retenciones practicadas a la personas jurídicas y naturales.
  2. Compras y ventas: las retenciones por compras de hidrocarburos, carbón y demás productos mineros se desglosaron en casillas especiales, al igual que las autorretenciones por los mismos conceptos.
  3. Presencia económica significativa (PES) – pagos al exterior: se actualizaron los conceptos por los que se declara a la luz de los convenios para evitar la doble imposición ratificados por Colombia. Además, se adicionó la figura de retención por pago al exterior a contribuyentes del impuesto sobre la renta con PES en Colombia.

Usted puede consultar el tutorial dando clic aquí.

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *