Cierre de establecimientos comerciales por no expedir factura electrónica

Cierre de establecimientos comerciales por no expedir factura electrónica

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) realizó dos jornadas de control en Bogotá que dieron como resultado el cierre de 21 establecimientos de comercio por incumplir con la expedición de factura electrónica de venta ─o documento equivalente─.

Las sanciones se impusieron a negocios ubicados en barrios como La Alquería, Venecia, La Candelaria, Kennedy, Restrepo y San Isidro de diferentes sectores económicos tales como bares, restaurantes, almacenes de calzado, tiendas de textiles, frutas y verduras, y comercios de artículos de belleza.

La directora de la Seccional de Impuestos de Bogotá, Patricia González Vasco, recordó que “la facturación electrónica es un requisito legal y una herramienta clave para garantizar transparencia, prevenir la evasión de impuestos y promover la formalidad empresarial”.

La DIAN advirtió que continuará adelantando estos operativos en distintas zonas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la cultura de la legalidad y respaldar a quienes cumplen con sus obligaciones tributarias.

Para más información, consulte el comunicado completo a continuación.

Ver: Comunicado de prensa No. 80 – DIAN

Redacción INCP