Angel Partners Initiative, la nueva generación de inversionistas ángeles en América Latina

Angel Partners Initiative, la nueva generación de inversionistas ángeles en América Latina

Socialatom Ventures, la firma de inversión fundada por el emprendedor Andrés Barreto y Capitalia Colombia, anunciaron el lanzamiento del primer fondo de ángeles inversionistas, cuya meta inicial es invertir en 20 startups de toda América Latina y Estados Unidos antes de terminar el 2015. Bajo este compromiso se han unido empresarios cuyo objetivo es promover el emprendimiento y la inversión sofisticada en la región.

Actualmente existen en un buen número de grupos de ángeles, creados en países como México, Argentina, Chile y Colombia, sin embargo por diferentes factores, entre ellos el acceso a “deal flow” y dificultad compitiendo contra fondos y ángeles de nivel internacional, las inversiones de este tipo no se han masificado en la región.

Angel Partner Initiative se crea para convertir a inversionistas ángeles de Latinoamércica en jugadores aún más competitivos a nivel mundial.

La diferencia de Angel Partner Initiative con un grupo o club de ángeles tradicional, es que este es un vehículo con los fondos comprometidos desde el inicio y dirigido por Socialatom Ventures, lo cual proporciona diversificación y un fuerte flujo de operaciones para los socios.

Adicionalmente, a diferencia de un fondo tradicional, los otros inversionistas o ángeles no serán inversores pasivos. Socialatom Ventures se compromete a convertirlos en inversionistas ángel de clase mundial, de esta manera ellos también se comprometen a apoyar directamente a las startups.

La idea de crear un fondo de este tipo nació durante una conferencia en Washington, en donde Andrés Barreto, fundador de varias compañías e inversionista, conoció a Harold Calderón, ejecutivo de Capitalia Colombia y que dirige una red de ángeles ya existente y uno de los muchos vehículos para la financiación de riesgo en Latinoamérica. Luego de discutir los desafíos y necesidades de la región, y con el objetivo de convertir la inversión ángel en una inversión cada vez más sofisticada, se creó Angel Partners Initiative.

Este fondo ofrecerá a sus miembros un programa de inmersión ejecutiva que involucrará formación en capital de riesgo y dirección de startups, y la posibilidad de invertir en otras rondas. Adicionalmente busca que los inversionistas desarrollen un espacio de mentoría con las startups del portafolio, asegurando así la formación de expertos en financiación y el escalamiento de compañías de alta tecnología.

“Los inversionistas ángeles que invierten por su cuenta en América Latina asumen un alto riesgo al invertir de forma independiente y no a través de un fondo. Las posibilidades de convertir su inversión en fondo perdido son altísimas, ya que un solo inversionista rara vez podrá invertir en más de 2 startups al año, esto le da solo 2 posibilidades de éxito a su inversión, mientras que a través de un fondo como el nuestro, con una sola inversión tendrá la opción de invertir en 20, y después escoger en cual vuelve a invertir más dinero, multiplicando posibilidades de tener éxito y minimizando el riesgo”, afirma Andrés Barreto.

Con el objetivo de incrementar la competitividad de Ángeles Inversionistas en América Latina y poderle prestar una formación customizada a cada miembro, Angel Partners Initiative solo acompaña a un número exclusivo de ángeles a la vez por trimestre, aceptando nuevos miembros cada trimestre por invitación. En el 2015 se inicia el primer grupo con 5 miembros. No hay un límite de dinero total que el vehículo pueda recibir o invertir, pero si hay un límite de miembros por semestre e inversión de cada miembro.

Fuente: factorypyme.thestandardit.com

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com