Supersociedades expuso el Formulario Electrónico de Trámites
La Superintendencia de Sociedades ha presentado el Formulario Electrónico de Trámites, una herramienta que les permitirá a las personas naturales o jurídicas llevar a cabo la solicitud formal de 16 trámites que ofrece la Entidad ante la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control (IVC); esto con la finalidad de ofrecer un servicio rápido y eficaz.
El formulario se integrará en línea con el Sistema de Información General de Sociedades (SIGS), el Sistema de Radicación Documental – Post@l y el Sistema de BPM.
A continuación los trámites que los usuarios podrán realizar mediante el formulario:
- Aprobación del avalúo de aportes en especie.
- Autorización para la emisión privada de bonos.
- Autorización para constituir una sociedad administradora de planes de autofinanciamiento comercial.
- Autorización para la normalización del pasivo pensional.
- Aprobación de la colocación de acciones ordinarias.
- Autorización de solemnización de la reforma estatutaria.
- Aprobación de los estudios actuariales por pensiones de jubilación, bonos y/o títulos pensionales.
- Fusión de sociedades comerciales.
- Autorización para disminución de capital con efectivo reembolso de aportes.
- Aprobación del estado financiero de inventario del patrimonio social.
- Convocatoria a reuniones extraordinarias de Asamblea General de Accionistas o Junta de Socios.
- Escisión de sociedades comerciales.
- Investigación para determinar situación de control o de grupo empresarial.
- Orden para reforma de las cláusulas o estipulaciones de los estatutos sociales que violen normas legales.
- Autorización para colocación de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto y colocación de acciones privilegiadas.
Ver: Formulario SUIT
Redacción INCP