Se amplió el plazo para que los empleadores reporten los estándares mínimos del SG-SST
Mediante la Circular 0021 de 2023, el Ministerio del Trabajo amplió el plazo para que todas las empresas públicas y privadas realicen el registro anual de autoevaluaciones de estándares mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST). Lo anterior, de conformidad con lo previsto en la Resolución 0312 de 2019, por la cual se definen los estándares mínimos del SG-SST.
Inicialmente, la Circular 0082 de 2022 había establecido como fecha límite para realizar este reporte el 28 de febrero de 2023. Sin embargo, debido a la implementación de mejoras al sistema de información de la entidad, las cuales imposibilitarán el acceso al mismo, se determinó que el nuevo plazo será desde el 1 de marzo hasta el 24 de marzo de 2023. En caso de dudas o inquietudes, estas deberán ser remitidas al correo electrónico sgrldatosti@mintrabajo.gov.co
Redacción INCP