Pacto Global de las Naciones Unidas lanzó herramienta de análisis de salarios
El Pacto Global de las Naciones Unidas, en busca de garantizar que las personas que viven en la pobreza laboral reciban un salario digno que les permita cumplir sus necesidades básicas, lanzó la Herramienta de Análisis de Salario Digno (LWAT, por sus siglas inglés) que ayudará a las empresas a identificar acciones para proporcionar un salario digno a todos sus trabajadores.
La búsqueda de salarios dignos responde al hecho de que los salarios mínimos establecidos legalmente a menudo no satisfacen las necesidades de los trabajadores. Al ir más allá del cumplimiento legal, el sector privado, como empleador de dos tercios de la población asalariada mundial, puede garantizar que todos sus empleados tengan los ingresos para satisfacer sus necesidades y las de sus dependientes, elevando los estándares de salud y bienestar.
El Pacto Global señala que el pago de salarios dignos debe verse más como una inversión que como un costo, pues pagar salarios dignos impacta positivamente en los negocios en diferentes niveles:
- Mejora el rendimiento empresarial a través de una fuerza laboral más motivada, saludable y productiva, así como un mayor bienestar y satisfacción de los empleados que impactará en la rotación de personal, reduciendo los costos de contratación y capacitación.
- Mejora las relaciones, el rendimiento, la resiliencia y la transparencia de la cadena de suministro, esto fortalece la estabilidad de la cadena de valor y propicia una gestión de riesgos más eficaz.
- Ofrece un camino para abordar la pobreza y reducir la desigualdad.
- Ayuda a crear un entorno operativo estable y de apoyo creando un impacto positivo en la reputación con consumidores e inversores.
Para más información, haga clic en el siguiente enlace.
Redacción INCP