Mintrabajo anunció beneficios tributarios para promover el empleo inclusivo
El Ministerio del Trabajo (Mintrabajo) realizó en Bogotá una ‘Jornada de Inclusión Laboral con Beneficios Tributarios’, un espacio en el que indicó que se establecerán en Colombia incentivos fiscales para los empleadores que contraten jóvenes, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia y adultos mayores sin pensión.
El ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, destacó los retos actuales de empleabilidad en las mencionadas poblaciones y señaló que, con los incentivos buscan acompañar la generación de empleo digno y decente como parte de la agenda del Gobierno Nacional para fortalecer la inclusión laboral. Según explicó, se trata de beneficios tributarios que permitirían aplicar deducciones en el impuesto sobre la renta por la vinculación de personas con mayores barreras de acceso al mercado laboral.
Entre los incentivos anunciados se encuentran:
Deducción del 120 % de los salarios para empleadores que vinculen jóvenes entre 18 y 28 años en su primer empleo.
Deducción del 200 % de salarios y prestaciones para empresas que contraten personas con discapacidad o mujeres víctimas de violencia de género.
- Deducción del 120 % para quienes empleen adultos mayores sin pensión.
En el marco de este evento también se firmó la ‘Alianza por el Empleo Inclusivo’, una iniciativa conjunta con los Ministerios de Igualdad y Equidad, la Unidad del Servicio Público de Empleo y la Fundación Natalia Ponce de León que busca articular esfuerzos institucionales y privados para ampliar oportunidades laborales con enfoque de equidad.
Redacción INCP





