FASB propone mejoras a la guía de clasificación de deuda

El Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB, por sus siglas en inglés) propone mejoras a la guía de clasificación de deuda, utilizada por los preparadores de la información financiera para determinar la separación apropiada de la deuda dentro del marco de estado de situación financiera.
La propuesta dispone como prioridad, la reducción de complejidad en los estándares contables simplificando los principios que determinan si la deuda u otros instrumentos deberían clasificarse dentro del pasivo corriente o no corriente, proporcionando a su vez información más consistente y transparente a los usuarios, acerca de la naturaleza y los tipos de acuerdo de deuda. En fila con lo anterior, este tipo de enmiendas reducirían el costo y la complejidad para los preparadores, pero en la misma proporción requerirá divulgaciones integrales sobre las formas de deuda.
Algunos de los principios introducidos para determinar si la deuda u otros instrumentos se deberían clasificar como un pasivo no corriente son:
- La responsabilidad contractual se liquidará en más de un año
- La entidad tiene el derecho de diferir la liquidación del pasivo por un periodo superior a un año
Usted podrá enviar sus comentarios sobre esta propuesta antes del 28 de octubre de 2019, aquí.
Para más información:
Ver: Debt (Topic 470)
Redacción INCP