SDH reglamentaría el Observatorio Fiscal del Distrito (OFD)

SDH reglamentaría el Observatorio Fiscal del Distrito (OFD)

La Secretaria Distrital de Hacienda (SDH) publicó para comentarios el proyecto de resolución, “Por medio del cual se reglamenta el Observatorio Fiscal del Distrito Capital (OFD)”.

Puntualmente, se pretende reglamentar la naturaleza, el funcionamiento, alcance y competencias del OFD -una herramienta de promoción de análisis y divulgación, a partir de la recopilación de información de interés y la publicación de estudios pertinentes, confiables y de óptima calidad, sobre la situación fiscal del Distrito Capital-, el cual estará bajo la coordinación del Secretario Distrital de Hacienda y del subsecretario técnico.

Según lo contemplado en el proyecto de normatividad, el OFD realizará las siguientes funciones:

  • Promover el análisis sobre la situación fiscal del Distrito Capital, a partir de la disposición de información estratégica.
  • Consolidar y divulgar la información generada por la Secretaría Distrital de Hacienda y demás entidades del sector hacienda, asociada con los ejes temáticos del observatorio.
  • Promover el debate público en torno a la situación fiscal del sector público distrital, brindando información y herramientas para su análisis, comprensión y estudio.
  • Articular iniciativas que promuevan la participación de terceros en el análisis de temas fiscales prioritarios para la ciudad.

Usted podrá enviar sus comentarios al respecto, hasta el día de mañana, 18 de julio de 2019 a través del correo electrónico cavillareal@shd.gov.co.

Para mayor información, consulte el texto completo del proyecto de resolución a continuación:

Ver: Proyecto de Resolución SDH

Redacción INCP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com