Disponible la Taxonomía Verde de Colombia
El Gobierno de Colombia hizo el lanzamiento de la Taxonomía Verde en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde se manifestó la importancia de este documento para cumplir con los compromisos ambientales adquiridos en los acuerdos internacionales. Recordemos que esta iniciativa fue liderada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Superintendencia Financiera, además se tuvo la colaboración de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y la Tesorería del Banco Mundial. En dicha taxonomía se establece un marco estandarizado para clasificar las actividades económicas sostenibles y los activos financieros, y podrá ser usada como referencia para los diferentes actores del sector público y privado. Con ellaos se busca aumentar los recursos destinados al desarrollo sostenible, facilitando la canalización de recursos hacia inversiones y gastos verdes.
El documento se compone de tres capítulos:
- Capítulo 1: Marco general. Se describe el marco conceptual y el diseño de la taxonomía.
- Capítulo 2: Contribución a la mitigación del cambio climático en siete sectores de la economía. Se aborda dicho objetivo para los sectores de energía, construcción, gestión de residuos y captura de emisiones, suministro y tratamiento de agua, transporte, tecnologías de la información y las comunicaciones, y manufactura.
- Capítulo 3: Contribución a cinco objetivos ambientales en tres sectores de la economía. Se establecen los objetivos para los sectores ganadero, agrícola y forestal en el uso del suelo.
Ver: Taxonomía Verde de Colombia
Redacción INCP





