WBCSD lanzaría guía estableciendo un marco de responsabilidad por la naturaleza

WBCSD lanzaría guía estableciendo un marco de responsabilidad por la naturaleza

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP15), el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) anunció el primer borrador de la guía “Hojas de ruta hacia una naturaleza positiva: directrices para acelerar la responsabilidad, la ambición y la acción de las empresas para un futuro positivo para la naturaleza”. Este documento proporciona una lista de acciones para evaluar, comprometer, transformar y divulgar el desempeño de las empresas, y se espera que tenga una contribución significativa para lograr el objetivo de un planeta positivo para la naturaleza en 2030.

Asimismo, en el documento en mención se identifican los siguientes seis objetivos específicos de la cadena de valor para que las empresas se embarquen colectivamente en una ruta hacia una naturaleza positiva:

  • Evaluar la materialidad. Identificando los impactos y las dependencias más importantes relacionadas con la naturaleza en las cadenas de valor de las empresas.
  • Establecer objetivos cuantificables. Comprometiéndose con metas y objetivos cuantificables y con plazos determinados para detener y revertir la pérdida de la naturaleza.
  • Implementar recursos. Comprometiendo recursos e inversiones para acciones de alto impacto que detengan y reviertan la pérdida de la naturaleza y contribuyan de manera demostrable a los objetivos relacionados con el clima, las personas y la naturaleza. 
  • Apoyar la política de habilitación. Alineando el compromiso con la política mundial y las iniciativas financieras y de divulgación a la sociedad civil con acciones empresariales positivas para la naturaleza a fin de garantizar su impacto. 
  • Usar métricas consistentes y creíbles. Validando los indicadores y métricas en toda la cadena de valor  
  • Informar sobre el progreso. Informando de manera transparente sobre el progreso de estos compromisos y divulgando los resultados de las acciones de alto impacto anualmente.

Como borrador para consulta pública, la guía evolucionará al integrar los comentarios de los usuarios y los últimos desarrollos del marco de responsabilidad por la naturaleza. Usted podrá enviar sus comentarios hasta el 31 de enero de 2023 ingresando aquí.

Para más información, ingrese aquí.

Ver: Borrador guía WBCSD

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *