GRI desarrollará un estándar para el sector textil

Recientemente, el Consejo de Normas de Sostenibilidad Global (GSSB, por sus siglas en inglés), organismo independiente responsable de establecer los estándares de la Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés) anunció que desarrollará un estándar de informes de sostenibilidad para el sector textil el cual se incorporará a los estándares sectoriales de GRI.
Este proyecto responde a las preocupaciones generalizadas sobre los impactos del sector textil, particularmente en lo que respecta a los derechos humanos dentro de las cadenas de suministro de la industria, los desechos y el reciclaje. Si bien existen una serie de iniciativas dirigidas por empresas y la sociedad civil para fomentar prácticas sostenibles, se reconoce que hace falta una divulgación coherente y consistente en esta materia. Así pues, el propósito del estándar en mención es mejorar la calidad y la comparabilidad de la información al establecer mejores prácticas globales de sostenibilidad para las organizaciones que operan en la producción de textiles, la fabricación de prendas de vestir y calzado, así como en el comercio minorista de estos productos.
Asimismo, el GSSB anunció una convocatoria mundial abierta hasta el 21 de marzo de 2023 para que las partes interesadas se unan al ‘Grupo de Trabajo de Textiles y Prendas de Vestir’ el cual incluirá representantes de diversas empresas comerciales, inversionistas, organismos laborales y la sociedad civil.
Para más información, ingrese aquí.
Redacción INCP