¿Es beneficiario del programa de Suspensión Contractual o Licencia no Remunerada? Reciba el auxilio

¿Es beneficiario del programa de Suspensión Contractual o Licencia no Remunerada? Reciba el auxilio

El Ministerio del Trabajo hace un llamado a todas aquellas personas que entre abril y junio de 2020 estuvieron con su contrato laboral suspendido o en licencia no remunerada, y cuyo empleador sí cumplió con los requisitos del PAEF, para que ingresen a la página web y consulten si son beneficiarios del programa con el fin de informarse del proceso que deben seguir para recibir el auxilio económico correspondiente.

Esta invitación dado que 48.000 personas que son beneficiarias del auxilio aún no lo han recibido por diversas razones.

A continuación qué pasos seguir:

1. Confirmar si es beneficiario del programa en la página web de MinTrabajo.

2. Registrarse con el documento por el cual fue identificado como beneficiario en https://www.movii.com.co/ 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por MinTrabajo

Para más información consulte el artículo titulado “MinTrabajo busca a los últimos 48 mil beneficiarios que no han recibido el auxilio del programa de Suspensión Contractual o en Licencia no Remunerada” publicado por MinTrabajo.

MinTrabajo busca a los últimos 48 mil beneficiarios que no han recibido el auxilio del programa de Suspensión Contractual o en Licencia no Remunerada

El Ministerio del Trabajo invita a las personas que tuvieron su contrato suspendido o se encontraban en licencia no remunerada en los meses de abril, mayo y junio del presente año, y si su empleador cumplió con los requisitos del PAEF, a consultar la página web de la entidad, y si verifica que es beneficiario del programa, a conocer los pasos a seguir para recibir el auxilio económico a través de Movii.

El llamado obedece a que 48 mil personas que son beneficiarias de este auxilio se encuentran pendientes de recibir el giro porque en su momento las cuentas bancarias que tenían registradas se encontraban inactivas, canceladas o rebotó la transferencia, entre muchas otras causas.

Como el propósito del Gobierno Nacional, es apoyar a las familias que por circunstancias del Covid-19 están entrando en la vulnerabilidad y hacer entrega de ese ingreso de $160 mil pesos mensuales, se adelantó un convenio con Movii, para facilitar a los beneficiarios la recepción del auxilio, que ya se logró girar a 188 mil personas.

Con respecto a los 48 mil beneficiarios pendientes, estamos adelantando su ubicación a través de cruces de información con diferentes centrales de datos, y así pedirles que se inscriban en Movii, como complemento a esta gestión, o si desean que se les contacte, los beneficiarios pueden dejar sus datos en el siguiente formulario: https://forms.gle/c2UHp9exZ4H6Brya9

Es de recordar que el Programa de Auxilio A Los Trabajadores En Suspensión Contractual O Licencia No Remunerada, creado por el Decreto 770 de 2020, brinda un ingreso directo a la cuenta de los trabajadores, que se otorga a quienes se encontraban en suspensión contractual o licencia no remunerada en los meses de abril, mayo y junio y cumplieron los requisitos para acceder al programa, como que su empleador haya cumplido con los requisitos del PAEF.  

¿Qué hacer para recibir el subsidio?

1. Confirmar si eres beneficiario del programa en la página web de MinTrabajo https://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/atencion-al-ciudadano/programa-de-auxilio-a-los-trabajadores-en-suspension-contractual-o-licencia-no-remunerada.

2. Sí es beneficiario y no ha recibido el auxilio, descargar la aplicación de Movii en su celular. Registrarse con el documento por el cual fue identificado como beneficiario. Más información: https://www.movii.com.co/ 

3. Si prefiere que se le contacte, deja los datos en este formulario: https://forms.gle/c2UHp9exZ4H6Brya9

Fuente: MinTrabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *